La distancia perfecta. Diario de grabación.

A fines de noviembre de 2014 empezó la era de "La distancia perfecta", primer disco solista después del épico, inolvidable viaje de Falsos Profetas (Salud).

Canciones escritas en el último año. Nada de echar mano de material viejo (eso que abundaba).

Con un poco de suerte uno tiene la posibilidad de cambiar según pasan los años, y las canciones no se libran de esos cambios: las letras, las pausas, los acordes, el entramado de las melodías, la elección de los sonidos, la concepción rítmica. Empezar una nueva etapa desempolvando canciones escritas hace ocho años puede llegar a convertirse en una experiencia bastante tóxica.

Si iba a grabar un disco quería divertirme, pero por sobre todas las cosas quería que fuera lo más honesto posible, así que elegí 13 canciones (recién en mi octavo disco me animé a ese número) y armé un equipo de trabajo que me emociona: Alex Fank en batería, Augusto Coronel Díaz en guitarras, Agustín Macías en bajo, criollas y guitalele, y la colaboración de Lisandro Silva Echevarría en guitarras españolas y Damián Rovner en trompeta.

Con paciencia y un gran compromiso nos dejamos llevar por la calidez hogareña de los Estudios La Siesta y avanzamos con esta aventura clandestina que en un comienzo bautizamos "Operación Monte Quieto", y que por distintas circunstancias terminó decantando en tres palabras que sintetizan mi manera de ver las cosas al día de hoy: La distancia perfecta.

Estimamos que el disco va a estar listo para fines de marzo de este 2015, pero van a pasar varios meses para que lo presentamos. Están quienes hablan de agosto y me gusta. Siempre me atrajo la idea de ver pasar el invierno.

Gracias por acompañar.
Martín


















No hay comentarios: